Rivendell como importar audios con punto de mezcla

ilustracion

En la imagen que ilustra la entrada podemos ver los puntos de mezcla (Segue) en cían, añadidos a un audio mediante Rdlibrary, en esta entrada vamos a ver como hacer esto de manera predeterminada con varios audios al importarlos desde la terminal, no se asusten que es bien fácil.

En  anteriores artículos vimos que son los Dropboxes, unos directorios que nos sirven para que todo los audios que se vuelquen en los mismos sean importados directamente a los grupos musicales con los parámetros que definamos previamente, no me voy a extender sobre esto ya que está explicado al detalle en esta entrada.

dropboxes1

Cuando configuramos los Dropboxes podemos decirle a Rivendell a que grupo queremos que se importen, con que código de musicalizador, el nivel de normalizado, que quite los silencios etc etc; pero no podemos crear un punto de mezcla, es decir cuando se fundirá una canción con la siguiente.

Con este comando es eso justamente lo que haremos y de esta forma nos evitamos tener que ajustar esos puntos a mano desde Rdlibrary para cada tema (claro que luego los podemos ajustar en caso de ser necesario)

Decir antes que este método tiene un solo inconveniente y es que no se puede (o yo no se como) darle un código de musicalizador, de todas maneras es mucho mas fácil luego desde Rdlibrary ponerles el código que los puntos de mezcla.

Lo primero es crear una carpeta que usaremos momentáneamente para copiar en ella todos los audios a importar, vamos a suponer rockdel3dediciembre por decir algo.

1- Abrimos la carpeta y pegamos todas las canciones a importar

2- En EterTICs GNU/Linux y la mayoría de las distros hacemos Clic derecho en un espacio vacío de la carpeta y elegimos “Abrir terminal aquí” o directamente con la terminal nos situamos dentro de la carpeta escribiendo cd seguido de la ruta, por ejemplo:

cd /home/yeti/rockdel3dediciembre/

Y le damos Enter, de cualquiera de las maneras el resultado será estar con la terminal dentro de ese directorio como se ve en la siguiente imagen.

terminal1

Ahora vamos a pegar o escribir el comando que importará todos los audios contenidos en esa carpeta, voy a poner un ejemplo y a explicar que es cada parte del comando:

rdimport –verbose –segue-level=-4 –fix-broken-formats –delete-source –normalization-level=-7 –autotrim-level=-30 ROCK *.mp3 2> errorlog.txt

segue-level=-4: Esto justamente le está diciendo que marque el punto de mezcla cuando el nivel caiga a -4 decibeles, en la práctica es con lo que obtuve mejores resultados pero ustedes pueden probar distintos umbrales.

fix-broken-formats: Indica que trate de reparar archivos con errores.

delete-source: Elimina el archivo original luego de importarlo, verán como por arte de magia van desapareciendo los mp3 o lo que sea de la carpeta a medida que se importan a Rivendell.

normalization-level=-7: Normaliza el volumen de todos los audios en -7dB en este caso, ustedes ponen lo que quieran pero siempre lo mismo para que toda la música suene pareja.

autotrim-level=-30: Quita los posibles baches (silencios) de las canciones que se encuentren por debajo del umbral especificado, en la práctica -30dB es una buena opción.

ROCK: Es el Grupo (que por supuesto tienen que tener creado antes) al que serán importadas las canciones, luego como comenté antes habrá que añadirles los códigos de musicalizador. Se debe escribir exactamente como está hecho el grupo al que quieren importar de lo contrario no funciona.

*.mp3: Que importe todos los archivos de ese tipo.

errorlog.txt: genera un archivo de texto y en caso de haber errores nos dice cual, si hay algún problema notaran además que el archivo que lo causa no desaparece de la carpeta.

No tengo una imagen de la terminal durante el proceso ya que en este momento no cuento con Rivendell instalado, pero he usado durante bastante tiempo este método en la radio. Verán como hace el proceso para cada tema musical o lo que sea el audio y como van desapareciendo al mismo tiempo de la carpeta, al finalizar quedará el $ de la terminal indicando que está a la espera de una nueva orden.

Espero que este tip les sirva ya que queda mucho mas prolijo un pequeño fundido entre tema y tema, si luego alguno de los fundidos no les convence pueden cargar el audio en cuestión en Rdlibrary y modificar a mano ese punto de segue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s