Como crear app para smartphones de tu radio fácilmente

bannerentrada

En los tiempos tecnológicos que corren nuestro mensaje debe estar disponible por todos los medios que podamos incluir y los teléfonos inteligentes no son la excepción, desde un smartphone podemos acceder a un sitio web para escuchar

determinado streaming o colocar la radio en TuneIn lo cual es una opción muy recomendable, si ya no la tienes aquí los compañeros de Radios libres te dicen como,  y otra forma es crear nuestra propia aplicación para que quien quiera pueda instalarla en su teléfono y de esa forma escucharnos cuando quieran.

Por suerte no es necesario saber programar para crear nuestra propia app de radio, existen varios sitios que de una forma u otra nos facilitan el trabajo mediante asistentes, ya sea de manera gratuita, de pago o incluyendo alguna publicidad en la aplicación. De las opciones que investigue 2 básicamente cumplen con las siguientes premisas: Que sea fácil de usar, que su publicidad no sea demasiado intrusiva y que sea gratuita.

Uno de esos sitios es AppsGeyser en el que puedes crear tu aplicación con bonito asistente y vista previa de la misma, en la práctica la apk creada en este sitio me presentó problemas a la hora de funcionar en mi viejo Evolution 2, si abre pero queda como cargando y nunca llega a funcionar, claro que ese teléfono tiene android 2.3 la misma aplicación la probé en un android 4.1 virtual y funcionó bien, así que si quieren aquí tienen un video de como crear su app en este sitio. Desde que hicieron ese video el sitio ha cambiado un poco para bien creo yo y la aplicación para radio es mas sencilla de hacer y mas bonita para mi gusto.

Pero lo que aquí nos ocupa es que aprendan a realizar su propia app de manera fácil y que funcione. Para eso  la mejor opción que encontré fue AndroidCreator.

Como los demás sitios nos permite crear la app mediante un asistente nada complicado, quizás lo único a echarles en cara sea la falta de una vista previa pero bueno… todo no se puede. Esta aplicación si me funcionó en mi viejo teléfono con Android 2.3 y también en celulares con sistemas mas nuevos de manera virtual como podrán comprobar en el video.

A la derecha en el blog pueden descargarse esta aplicación para escuchar La Viglietti la radio de Corresponsales del Pueblo, mediante el enlace o escaneando el código QR.

Así que dicho esto les dejo el tutorial del uso de esta Web para crear nuestra aplicación de radio online. Como siempre les recomiendo verlo en Youtube en HD y pantalla completa.

11 comentarios en “Como crear app para smartphones de tu radio fácilmente

  1. hola como estas agradezco por la tutoria que esta muy buena. queria saber si me puede ayudar con mi radio. soy radio aficcionado. mis datos de la radio son direccion del servidor es shaincast.caster.fm y el puerto es 33320 y el montaje es /listen.mp3 yo lo hice pero no se que hice mal que no me reproduce nada. gracias por la ayuda.

    Me gusta

  2. hola… no he podido hacer que mi app reproduzca sonido alguno… tengo SAM Broadcaster y en mi pagina web se escucha normal, incluso descargo el archivo .m3u y suena normal en mi PC, la direccion del servidor es 78.129.234.163 y el puerto es 16548… que estoy haciendo mal o como la escribo en android creator para que pueda funcionar…

    Me gusta

    1. Hola Martha debes poner donde dice URL de la fuente el punto de montaje, segun lo que tu me dices http://78.129.234.163:16548 pero te falta el punto de montaje esto es algo como miradio.mp3 por ejemplo, quedaría algo como http://78.129.234.163:16548/miradio.mp3
      El puerto me parece algo extraño, si quieres pásame la dirección de la pagina para ver un poco o descargate el m3u, abrelo con un bloc de notas y fijate lo que dice, ahí debería estar el punto de montaje.
      ¿quien te da el servicio de streaming?

      Me gusta

  3. Jsue

    Hola yo hice todo igual que el video obvio con mis datos pro cuando pongo Play no se reproduce nada,, Ahora si me meto en la pagina desde las opciones de la App si puedo reproducir por que obviamente se mete a la pagina de mi radio.. ¿Alguna ayuda?

    Me gusta

Responder

