Como habilitar el servidor Jack en EterTics GNU/Linux Mezcal

bannerCadence
El motivo de esta entrada es el comentario que me dejó el amigo Cristian en el video de presentación de EterTics Mezcal donde me preguntaba como se iniciaba el servidor Jack en esta nueva versión de la distro.

Como bien dice Cristian en el comentario Qjack Control fue sustituido por Cadence para gestionar Jack y Pulse Audio

Intalé esta versión ya que actualizamos equipo, pero el jack control desaparece para usar Rivendell, puede indicarme como hacerlo en esta versión?

EterTics inicia por defecto con Pulse Audio, esto lo decidimos así ya que la mayoría de las personas usan automatizadores mas sencillos como RADIT o Guarango Radio, pero como entre las ventajas que ofrece EterTics está contar con un poderoso automatizador como Rivendell pre instalado vamos a ver como es de sencillo pasar el control de sonido a Jack sin perder la posibilidad de usar otros programas además de Rivendell gracias a el puente entre Jack y Pulse Audio.

La forma mas sencilla de mostrar los pocos pasos necesarios para tener Jack funcionando es mediante un video. Así que para Cristian y quienes necesiten habilitar esta funcionalidad en GET les dejo el siguiente tutorial que como siempre recomiendo ver desde Youtube en HD.

 Un saludo a todos y no duden en preguntar cualquier tema relacionado con EterTics GNU/Linux.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Como habilitar el servidor Jack en EterTics GNU/Linux Mezcal

  1. Pingback: Rivendell conectar todas las salidas de forma automática | radioliberada

  2. Saludos… Jack también es necesario sin importar si utilizamos Radit, Guarango, Rivendell o cualquier otro ya que a diferencia de otros servidores de audio nos permite escuchar de manera simultánea diversas fuentes de sonido, es decir no silencia otras mientras alguna está en reproducción. Con ello podemos por ejemplo tener nuestro automatizador activo y sacar al aire el audio desde una página web o un vídeo, etc… En ocasiones puede ser como un potro salvaje, pero tiene ventajas muy importantes y hay que aprender a domarlo jejeje…

    Me gusta

  3. He seguido los pasos para habilitar jack. Al abrir rdairplay no da ningún sonido y el contador de tiempo no avanza. Al tratar de automatizar las salidas no me dice nada. Tenemos un proyecto que aspira tener su emisora. El programa Rivendell se ajusta a lo que teníamos pensado. Pero, necesitamos de su ayuda para configurar esa parte. Sin la configuración de Cadence tengo la oportunidad de escuchar el esperado pitido. Quisiera escuchar el pitido con Cadence configurado y las automatizaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s